Adentrándonos en «Ese olor»

Bienvenidos al blog oficial del libro Ese olor, del escritor egipcio Sonallah Ibrahim, que publicará el próximo mes de mayo la editorial Libros de la Ballena.

Ese olor es la primera obra que escribió Sonallah Ibrahim tras salir de la cárcel y con el tiempo se ha convertido en una obra de culto en el mundo árabe por lo que supuso a nivel literario (una ruptura con las formas tradicionales de escritura en lengua árabe) y, sobre todo, por su visión descarnada de la sociedad egipcia durante el régimen nasserista.

Hablaremos en este blog del contexto social y político en el que se gestó la obra de Sonallah Ibrahim, de sus influencias literarias, y os ofreceremos material inédito no incluido en el libro, las llamadas «Notas de la cárcel» que el escritor egipcio escribió en papel de fumar durante su estancia en la prisión de Al Wahat y que supusieron el germen de lo que después se convertiría en Ese olor.

Os invitamos a que nos visitéis y descubráis con nosotros el poco frecuentado mundo de la literatura egipcia y a ese gran escritor y activista político que es Sonallah Ibrahim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s