Notas de la cárcel: abril de 1964

Abril, 1964

3 de Abril, disparos. Hieren a Louis Ishaq*, y después muere.

¿Tranquilidad?

9 de Abril, funeral silencioso. Tarde en la entrada. Soplaba un viento fabuloso, con el jardín en frente nuestra. La corona del sol tras las montañas, un gran y perfecto círculo de colores amarillo y anaranjado, rodeado del color gris (aquellos que critican la abstracción son idiotas).

Estoy leyendo a Freud. Lo que dice de los símbolos sexuales es importante. El avión.

En lo referente a sueños: condensación: Es la coherencia de partes y elementos que no tienen conexión las unas con las otras en el mundo real, como en los cuadros de Böcklin- las campanas- las imágenes visuales (a través de translación retrospectiva)

*La liberación de prisioneros comenzó finalmente en grupos pequeños. Al mismo tiempo, había esfuerzos persistentes para frenar o bien parar la operación. El 3 de Abril fue elegido como el día de liberación de algunos de los prisioneros, y sus amigos y conocidos se reunieron en la entrada para despedirse. De repente un oficial llamado Subhi, que acababa de llegar a la prisión, comenzó a comportarse de forma salvaje e inició una trifulca. Ya había alertado a los centinelas de los muros y dado la orden de disparar al más mínimo signo de alboroto, y así lo hicieron, dispararon al azar, y le dieron a Louis Ishaq, uno de los líderes comunistas de mayor importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s